Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de la medida de coerción contra el ciudadano cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la avenida Abraham Lincoln, incidente que fue captado en un video.
El juez Rigoberto Sena ha pospuesto la audiencia para este miércoles, con el propósito de asegurar la presencia del segundo teniente de la Policía que arrestó a Llorente López. Esta información fue comunicada por José Martínez Hoepelman, abogado del imputado, quien también argumenta que el arresto de su cliente fue realizado de manera ilegal.
En el día de ayer, la jueza Katherine Rubio, rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el cubano, quien ha estado buscando su liberación desde el pasado viernes, día en que fue detenido.
El Ministerio Público ha solicitado que se imponga la prisión al acusado por su agresión al agente José Anthony Alcántara Rojas. El conflicto entre ambos surgió cuando el agente Alcántara Rojas multó a Llorente López por utilizar su teléfono celular mientras conducía. Un video capturado por otro conductor y compartido en las redes sociales muestra el momento en que Llorente López golpea al agente supuestamente en respuesta a la toma de una fotografía de sus documentos durante la contravención.