La Policía Nacional informó sobre el arresto este sábado del comunicador Eddy Gabriel Domínguez Vilorio, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual contra Keiddy Santos Acosta, una joven de 19 años. Supuestamente, Domínguez Vilorio citó a Santos Acosta para una entrevista de trabajo y aprovechó la situación para cometer el abuso.
Según la versión de la institución policial, Domínguez Vilorio fue detenido en su domicilio en el sector Maranatha en Sosúa. Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el juez Romaldy Marcelino Henríquez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata, a solicitud del Ministerio Público.
La joven Santos Acosta hizo pública su denuncia, indicando que respondió a una oferta de trabajo como secretaria de un canal de televisión, que vio en una publicación de una compañera en redes sociales. Según su relato, la entrevista comenzó en un estudio de grabación y luego fue llevada a la oficina de Vilorio, donde ocurrieron los hechos.
Santos Acosta explicó que Vilorio le pidió cerrar las puertas para hablar en privado y luego la amenazó, procediendo a abusar sexualmente de ella. El comunicador le habría advertido que si no cumplía con sus exigencias, él se iría sin consecuencias debido a la ausencia de cámaras en su oficina.
La orden de arresto fue emitida por la magistrada Carmen Daynisa Rosario Pascual, Procuradora Fiscal de la provincia de Puerto Plata, como informa «Los Mocanos». El detenido será trasladado a la fiscalía para enfrentar acciones judiciales.
Después de este incidente, Santos Acosta presentó una denuncia en la fiscalía de Puerto Plata, la cual está recolectando declaraciones de otras jóvenes que han denunciado experiencias similares con el comunicador, siguiendo la denuncia inicial de Santos.