La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo, aseguró que es urgente la necesidad de tener un diagnóstico sobre la calidad educativa de cada territorio, con el objetivo implementar planes de mejora a corto plazo que eviten que la brecha educativa que impide acceder a una educación digna y de calidad.
D´ Oleo espera que el PRM cumpla con su promesa de un plan de gobierno que prometía, entre el punto 10 y 11 del mismo: “Incorporar dentro de la política educativa las competencias en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) como un eje transversal y conectar a todas las escuelas públicas dominicanas a servicios de banda ancha de calidad”.
Además, citó como otro de los puntos incumplidos de la actual gestión de gobierno de lo establecido en su plan el “Crear unidades de investigación en cada regional de educación y distritos educativos para detectar problemas y debilidades en los centros educativos, en la implementación del currículo (contenidos, aspectos científico-metodológicos y evaluativos, entre otros) y las debilidades en la formación de los maestros, como base para preparar la formación continua de las y los docentes”.
En ese sentido, explicó que “esos dos puntos esenciales pueden comenzar a hacer la diferencia en la calidad educativa, ir la cerrando la brecha existente. Pero si no tenemos un diagnostico el camino es hacia la apertura más de esa desigualdad no podremos formular una solución a corto plazo que entregue una educación digna y de calidad como lo estable la constitución”.
Priscila de expresó en estos términos al encabezar múltiples entregas de útiles escolares a niños y niñas de los municipios de Nagua, El Factor, Cabrera y Rio San Juan, durante el pasado fin de semana, a propósito del inicio del año escolar 2023-2024.