Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación aplazó para el próximo 14 de este mes el conocimiento de la medida de coerción contra Julio César Llorente López, el ciudadano cubano que agredió a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hace un mes.
La medida estaba programada para este jueves, en la que López buscaba obtener su liberación de la prisión preventiva que se le impuso como resultado de la agresión al agente. Sin embargo, el acusado no fue trasladado al tribunal para la audiencia.
Como resultado de esta situación, la corte ha decidido aplazar el conocimiento del recurso de apelación para el día 14 de este mes.
Llorente López permanece en prisión preventiva por un período de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombre.
La agresión en cuestión fue dirigida hacia el agente José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, quien multó al ciudadano cubano por utilizar su teléfono móvil mientras conducía. Según declaraciones, durante la detención, el ciudadano cubano alega que el agente estaba fotografiando sus documentos personales, lo que desencadenó la agresión hacia el agente de Digesett.