El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, consideró hoy, sábado, que los reclutadores de las empresas de transporte de personal de hotelería deben ser más cuidadosos al momento de contratar el personal que se desempeñará como chofer, ya sea para el transporte de personal de trabajo, en el traslado de otras personas y de otros compromisos que ameritan del traslado en vehículo.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), indicó que deben ser más selectivos con los choferes, ya que las imprudencias al volante causan “el drama humano de la muerte”.
Esto haciendo referencia al accidente de tránsito que tuvo lugar esta mañana en La Otra Banda, provincia La Altagracia, donde dos autobuses de personal colisionaron que dejó un saldo de nueve muertos, hasta el momento.
Además, Castro Marte sentenció que este “drama humano” no puede volver a ocurrir.
“Los departamentos de Gestión Humana de las compañías de transporte de personal de hotelería deben ser más selectivos al reclutar choferes. Nueva vez el drama humano de la muerte en la Otra Banda- Bávaro- la imprudencia deja varios muertos. Drama humano que no puede repetirse”, expresó en su publicación.
El siniestro pasó cuando empleados de un hotel eran llevados a sus casas, luego de terminar su turno de trabajo, alrededor de la 6:00 de la mañana en la carretera Higüey-La Otra Banda.