Miles de voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil participan este fin de semana en una “Jornada Nacional Contra el Dengue”, que busca eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, que produce esa enfermedad y otros males.
La Jornada inició con un equipo de fumigación en el municipio Santo Domingo Norte compuesto por personal del organismo naranja y Salud Pública, quienes se movilizaron, primero, hacia el barrio Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, y luego a Los Guaricanos, de Villa Mella, donde entregaron a los ciudadanos soluciones químicas y orientación para combatir el mosquito.
Al ofrecer detalles sobre el operativo, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, señaló que desde la Presidencia de la República se trabaja de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue en el país, específicamente en las zonas más vulnerables y en aquellos donde se han registrado algunos casos.
Mencionó la integración de otras entidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes brindaron su apoyo con la integración de cientos de sus miembros en las labores preventivas contra el dengue.
Dentro de las otras acciones que se realizaron, estuvo la descacharrización y/o eliminación de recipientes que funcionaban como criaderos de mosquitos, así como también la aplicación de cloro en varios embaces utilizados por las personas para almacenar agua.
También, la concientización de las personas, para que sepan cómo combatir y prevenir esta enfermedad.