Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, regreso al país de su viaje a Cuba, donde representó a la nación en la asamblea del G77+China, durante su visita a La Habana, el mandatario abordó asuntos cruciales, incluyendo el impasse con Haití y otros temas de interés común.
El avión presidencial aterrizó en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, en la tarde de este viernes. Inmediatamente después, el presidente Abinader fue escoltado por la guardia presidencial a través de las avenidas Hípica, Ecológica y Las Américas hasta llegar al Palacio Nacional.
Durante su participación en la asamblea, el presidente Abinader destacó la importancia de fomentar una cultura innovadora sustentada en la educación y la tecnología, además abordó el impasse con Haití.
El próximo destino del presidente Abinader será Nueva York, Estados Unidos, donde asistirá a la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Su discurso en este foro internacional está programado para el miércoles 20 de septiembre. En esta ocasión, el jefe de Estado también se centrará en la situación de Haití, que se ha visto agravada por la continuación de la construcción del canal en el río Masacre.