El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció la adjudicación de la compra de una tercera flotilla de 40 camiones compactadores, 10 volteos y 10 trimotores, a un precio de RD$380 millones, para ofrecer de manera directa el servicio de recogida de basura en la circunscripción tres, la única donde todavía el servicio está privatizado.
La circunscripción 3 comprende sectores como El Almirante, Hainamosa, Invivienda, El Tamarindo, Villa Carmen, Cancino Adentro, Los Frailes, La Ureña, Autopista de San Isidro, Villa Liberación, Mendoza, entre otros.
El alcalde Manuel Jiménez explicó que el Comité de Compras del Ayuntamiento, a través de un proceso público y abierto desarrollado en el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, adjudicó la compra de 35 compactadores (25 de 25 yardas y 10 de 20 yardas) y 10 volteos a la empresa CK Trans Motors. Mientras, mientras que la empresa Viamar será la responsable de suplir los otros 5 compactadores de 6.5 yardas.
La secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez, presentó los detalles de las diferentes etapas del proceso de adjudicación que se desarrolló y concluyó sin impugnaciones, incluyendo las debidas diligencias de investigación y peritaje que manda la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y su reglamento de aplicación.
En el acto de anuncio participaron todos los integrantes del Comité de Compras del Ayuntamiento: Yancarlos Simanca Ferreras, presidente; Jehimy Núñez, secretaria y encargada de la Oficina de Libre Acceso de la Información; Belkis Estrella, consultora jurídica; Gelson Antigua Rivera, director Financiero; y Juan del Orbe, encargado de la oficina de Planificación y Desarrollo.
Con la nueva flotilla, la gestión del alcalde pone fin al modelo de privatización del servicio de recogida de basura en Santo Domingo, el cual ha venido funcionando entre crisis por más de 20 años.
La meta del gobierno local es tener un municipio más limpio a un costo mucho menor.