El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien servía en la diócesis de Santiago y en su lugar, ha designado al sacerdote Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien hasta ahora se desempeñaba en la Diócesis de La Vega.
La Santa Sede anunció la designación este sábado, al mismo tiempo que aceptaba la renuncia de monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Mariñez debido a su edad.
El nuevo arzobispo de la ciudad corazón, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, nació el 13 de enero de 1961 en Sánchez, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. Su vocación religiosa comenzó en 1976, cuando ingresó al Centro Vocacional de los Misioneros del Sagrado Corazón. En 1989, fue ordenado sacerdote, marcando el inicio de una vida dedicada al servicio espiritual y pastoral.
El Arzobispo Rodríguez Rodríguez obtuvo una Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, consolidando su formación académica y espiritual.
A lo largo de su carrera eclesiástica, el Arzobispo Rodríguez Rodríguez ha ocupado diversos cargos importantes en la Iglesia. Estos incluyen Vicario Parroquial (1991-1992), Director en el Aspirantado del Centro Vocacional de su Congregación religiosa (1992-1994), Director del Post-Noviciado (1994-2000), Maestro de Novicios (2001-2006), Provincial (2006-2012), y Miembro del Consejo de Gobierno de la Conferencia de Religiosos Dominicos y Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Roma (2012-2015). Su vasta experiencia y profundo compromiso con la fe lo hacen un líder espiritual destacado para guiar la Arquidiócesis de Santiago en los años venideros.