San Cristóbal.- Hoy se cumplen dos meses desde el impactante estallido que sacudió las calles del centro de la ciudad de San Cristóbal, un día que dejó cicatrices imborrables en la comunidad y un paisaje desolador que aún persiste.
La devastación de aquel día sigue siendo un recuerdo doloroso para los residentes locales, quienes se enfrentan a la pérdida de seres queridos, heridas que perdurarán de por vida y el lento proceso de recuperación.
La tragedia cobró la vida de al menos 38 personas y dejó a decenas de heridos.
Un mes después del trágico suceso, las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaron a los familiares de las víctimas 10 restos que habían permanecido en la morgue y que fueron identificados mediante pruebas de ADN.
Sin embargo, aún continúan con la identificación de algunos restos, ya que al menos nueve de ellos no coinciden con los familiares que los reclaman, según han informado las autoridades.
En cuanto al caso, el Ministerio Público atribuyó la responsabilidad del incidente a los propietarios de la empresa Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, quienes enfrentaron medidas de coerción, pero días después de su arresto, fueron liberados bajo ciertas condiciones.
Según las autoridades en Vidal Plast SRL fue que supuestamente se originó el epicentro de la explosión, que causó daños en al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas y resultaron heridas aproximadamente 58 personas.
Hasta la fecha, se ha confirmado la trágica pérdida de 38 vidas a causa de lesiones, heridas y quemaduras derivadas de la explosión.