Cada año, la Orquesta Sinfónica le regala al pueblo dominicano una temporada de conciertos del más alto nivel. Para su director, el maestro José Antonio Molina este proyecto que nació bajo su tutela representa un gran orgullo y un compromiso inquebrantable de hacer música clásica con el mayor apego a la excelencia artística.
La gala de clausura de esta memorable temporada será el miércoles 8 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional. Para esa noche, se ha preparado un programa con las obras de Richard Wagner y Piotr I. Chainkovski que será del agrado de los asistentes.
Preludio del tercer acto de la ópera Lohengrin; Preludio y muerte de amor de la ópera Tristan e Isolde y la Obertura de la ópera Tannhäuser, conformará la música de este recital en honor al maestro italiano R. Wagner, quien fue pionero en varios avances del lenguaje musical. “Esta será una proeza compartida entre el director y la orquesta”, indicó el maestro José Antonio Molina, quien agradeció el apoyo del público porque las entradas de esta función ya están agotadas.
En ese orden, destacó “les invitamos a compartir este concierto, que como los anteriores, hemos preparado con tanto esmero e ilusión para nuestro público de ayer, hoy y siempre, pero de manera muy especial para el público joven. Nuestro objetivo es que cada vez, la música clásica se haga más asequible a todos los sectores de la sociedad dominicana”.
Como es tradición, antes de cada presentación de la Temporada Sinfónica, el público asiste a la charla pre-concierto en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional que patrocina el Club Premium del Banco Popular. En este espacio los expertos en apreciación musical Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva describen el valor y talento de los maestros que con su música han transcendido las fronteras y la barrera del tiempo.