El Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas informó que realizó la primera jornada de un operativo médico de “reducción y reconstrucción mamaria 2023″.
En esta primera etapa, el equipo médico de cirugía plástica del hospital militar intervino a nueve mujeres, quienes al tener las mamas voluminosas presentan mayor riesgo o posibilidad de padecer problemas físicos y de desarrollar otro tipo de enfermedad.
Además de la cirugía, las beneficiarias recibieron de manera gratuita una evaluación en medicina general, fisiología y terapias psicológicas. Se consideró ampliar este tipo de asistencia con nuevas jornadas, así se indicó mediante una nota de prensa.
El operativo tuvo el propósito de incidir en mejorar la calidad de vida, evitar problemas futuros a las mujeres y familiares directos de los miembros de la institución castrense afectados por gigantomastía.
Al inicio del operativo, estuvo el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien se hizo acompañar de la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa); el coronel médico cirujano oncólogo, Ramón Feliz Jiménez, ERD, director general del Hospital Central y un equipo de especialistas en diferentes áreas.