Nueva York.- El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes una ganancia de 22.291 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio 2024, un 27 % más a nivel interanual, impulsada en gran parte por su negocio de la nube inteligente.
La empresa reportó una facturación de 56.517 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un 13 % superior a la del mismo tramo del año anterior, y solo el segmento de Microsoft Cloud ingresó 31.800 millones (un 24 % más), indicó la compañía en un comunicado.
“Estamos inyectando rápidamente la Inteligencia Artificial (IA) en cada capa de la tecnología y en cada rol y proceso de negocio para impulsar la mejora de la productividad de nuestros clientes”, dijo el máximo ejecutivo de la firma, Satya Nadella, en la nota.
Microsoft cerró el ejercicio fiscal 2023 con un beneficio neto de 72.361 millones de dólares, un ligerísimo descenso, pero en el trimestre previo al reportado hoy las cuentas ya estaban incrementando el ritmo gracias a la nube y al servicio Azure, que vuelve a ser uno de los motores de crecimiento.
Alphabet aumenta su ganancia un 15 por ciento
Por su parte, La tecnológica Alphabet, matriz de Google, anunció este martes una ganancia acumulada de 53.108 millones de dólares en los primeros nueve meses del ejercicio, un 15 % más interanual, impulsada por la innovación en la Inteligencia Artificial (IA).
La empresa estadounidense tuvo una facturación acumulada de 221.084 millones en los tres trimestres terminados el 30 de septiembre, un 7 % superior a la del mismo tramo del año pasado, según indicó en un comunicado.
En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Alphabet registró un beneficio de 19.689 millones de dólares y una facturación de 76.693 millones, cifras que representan, respectivamente, aumentos interanuales del 42 % y el 11 %.
FUENTE: EFE