El aeropuerto de Hamburgo permanece prácticamente cerrado y sus operaciones están suspendidas indefinidamente desde el sábado por la noche después de que un hombre armado se atrincherara en las instalaciones con su hija de 4 años como rehén.
Previamente se informó que se trata de un ciudadano turco que quiere viajar a su país llevándose a la niña.
La Policía comunicó que tanto «la situación operativa» como las negociaciones aún continúan. «Nuestro grupo negociador tiene contacto con la persona en el coche. La situación sigue estática», señaló el organismo. El hombre atrincherado atravesó ayer la barrera de seguridad del aeropuerto con un automóvil y lo detuvo bajo un avión.
«Actualmente debemos suponer que posee un arma de fuego real y posiblemente también artefactos explosivos de tipo desconocido. Nuestra principal prioridad es proteger a la menor», que por ahora «se encuentra bien físicamente», agregó la Policía de Hamburgo.
Según precisaron, los agentes se comunican con el sujeto en turco a través de un intérprete. Por su parte, la madre de la niña dijo a los agentes que el hombre había estado en contacto con ella. La Policía cree que probablemente se trate de una situación provocada por una disputa por la custodia.
Las autoridades señalan que hasta ahora «no es posible ingresar al aeropuerto», y que las medidas de circulación establecidas alrededor del aeropuerto «todavía son necesarias».
Actualmente, en el lugar hay una gran concentración policial junto a un gran contingente de servicios de emergencia. También perros policía han sido llevados a las instalaciones, que son sobrevoladas por un dron, recogen los medios locales.
Las autoridades del aeropuerto de Hamburgo comunicaron que para el domingo estaban programados 286 vuelos con alrededor de 34.500 pasajeros.