Los billetes de dos dólares de los Estados Unidos podrían valer más de lo que parecen. Los valores se disparan para los ejemplares más antiguos y en buen estado de conservación, con algunos llegando a tasarse hasta en USD 5 mil, según las estimaciones de las Subastas de Moneda de Estados Unidos y Heritage Auctions, reportó Fox Business.
Se calcula que los billetes de dos dólares que datan de antes de 1917 podrían valer más de USD 1.000 si se encuentran en estado no circulado. Además, otro de los codiciados son los de 1890 con sello rojo, cuyo valor podría superar los USD 4.000.
Recientemente, se registró la venta en una subasta de un billete de dos dólares de 2003 con un bajo número de serie por USD 2.500 dólares, de acuerdo a Heritage Auctions, la mayor casa de subastas de moneda del mundo.
En general, los billetes más recientes con un sello verde tienden a conservar su valor facial, mientras que los más antiguos con sello rojo experimentan un aumento general en su valor.
El Programa de Educación de la Moneda de Estados Unidos informa que, hasta 2017, había 1.200 millones de billetes de dos dólares en circulación, con un valor facial de USD 2.400 millones.
En el caso de las divisas en circulación durante 2022, estas ascendieron a USD 1.500 millones, representando solo una pequeña porción de los USD 54.100 millones en moneda total circulada durante el año pasado, según la Reserva Federal.
¿Qué tan raro es el billete de dos dólares?
Esta moneda a veces se percibe como rara o infrecuente, pero en realidad sigue siendo impresa y en circulación en la actualidad. El primer billete de dos dólares se emitió en 1862 y presentaba al primer Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Hamilton; sin embargo, su imagen fue reemplazada por la de Thomas Jefferson en 1869.
En los primeros días de la nación, un billete de dos dólares era una denominación común. En su edición más icónica, el reverso del billete de dos dólares presenta una recreación de la pintura de John Trumbull, La declaración de independencia, que muestra a los miembros del comité de redacción de la Declaración de Independencia presentando su trabajo al Congreso.
A lo largo de los años, la popularidad de la denominación de dos dólares ha fluctuado. Aunque se suspendió su producción en 1966, se reanudó en 1976 como parte de la celebración del bicentenario del país.
La versión actual de este billete, conocida como la Serie 2003A, entró en circulación en 2013.
Pese a su disponibilidad, el billete de dos dólares es menos común que otros porque el público y los comercios los utilizan con menos frecuencia.
Aunque no se utilizan a menudo, los billetes de dos dólares tienen un estatus casi mítico entre algunas personas y a veces se consideran de buena suerte.