Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    miércoles 20, agosto 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Definen el bolero como un género de evocación y seducción que tuvo aparición tardía en RD  

      agosto 19, 2025

      Banco Mundial escoge a RD para realizar primer concurso de protección al consumidor

      agosto 19, 2025

      En primer semestre 2025, Edeeste puso en funcionamiento más de 15 mil luminarias

      agosto 19, 2025

      Gobierno invertirá US$450 millones en sector eléctrico

      agosto 19, 2025

      MIDE gradúa a cadetes y soldados en diversos cursos

      agosto 19, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Los Mina vence a Las Caribes y extiende invicto en TBS femenino PSD

      agosto 19, 2025

      Academia Amaury Nina lamenta fallecimiento del prospecto Gustavo Talmare de 14 años

      agosto 18, 2025

      Ministro Kelvin Cruz da primer picazo para construcción multiusos del Club 30 de Mayo

      agosto 13, 2025

      Fundaciones FYRE y Homerun Hopefuls entregan útiles deportivos a ligas de la Región Sur

      agosto 12, 2025

      LIBAYU anuncia inicio de su torneo de baloncesto con cinco equipos en competencia

      agosto 11, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Edeeste acuerda con el Indocal certificar calidad de servicio al cliente
    Destacadas

    Edeeste acuerda con el Indocal certificar calidad de servicio al cliente

    noviembre 17, 2023No hay comentarios1 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Edeeste
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) se comprometieron a coordinar esfuerzos para incrementar las capacitaciones de sus colaboradores, adquirir normas y definir una ruta crítica para los procesos de certificación.

    El acuerdo, rubricado por el ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste, y Lorenzo Ramírez Uribe, director del Indocal, implica la ejecución de procesos, cumplimiento de normas, gestión de riesgos, talleres, acciones correctivas y auditorías que viabilicen la acreditación de la NORDOM ISO 9001:2015, para la empresa del sector energético.

    La NORDOM ISO 9001:2015 es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad dirigido a la excelencia. Edeeste trabaja en esa materia, para garantizar, de manera certificada, la satisfacción de los clientes, al suministrarles un servicio energético con calidad, permanencia y confiabilidad.

    Mejía Naut, al referirse al tema, afirmó que la Distribuidora está compelida a superar retos “muy grandes”, entre los que citó la eficiencia, afrontar la transición energética, la movilidad eléctrica y la digitalización. También dijo que está enfocada en la construcción de procesos robustos y eficientes para alcanzar el desarrollo institucional, sustentable y sostenible.

    “La calidad es una forma de vida, tenemos siempre que estar pensando en hacerlo bien; no es simplemente hacerlo, es hacerlo mejor, con calidad. Y, mientras haya, aunque sea un solo cliente de Edeeste que no se sienta satisfecho, no descansaremos de nuestros propósitos”, recalcó.

    Ramírez Uribe, por su lado, afirmó que proveerá a Edeeste las herramientas, recursos y metodologías, y que serán vigilantes y críticos para que se cumplan los requerimientos y la empresa del sector eléctrico tenga las competencias para la certificación.

    Agregó que hay un ciclo de mejora continua, conocido como el PHBA, que consiste en hacer, verificar, actuar y planificar; este constituye una herramienta para la calidad y, consecuentemente, para la satisfacción del cliente.

    La firma del acuerdo se realizó al concluir el programa “Cultura de la Calidad Edeeste”, realizado durante una semana. En la clausura, el director de Indocal dio una charla magistral sobre lo que es la calidad y se entregaron certificados a un grupo de colaboradores capacitados como auditores internos en las normas ISO 9001:2015, ISO 37001:2016 e ISO 37301:2021.

    certificar Edeeste INDOCAL servicio al cliente
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Cultura agosto 19, 2025

    Definen el bolero como un género de evocación y seducción que tuvo aparición tardía en RD  

    agosto 19, 2025
    Economía agosto 19, 2025

    Banco Mundial escoge a RD para realizar primer concurso de protección al consumidor

    agosto 19, 2025
    Noticias agosto 19, 2025

    En primer semestre 2025, Edeeste puso en funcionamiento más de 15 mil luminarias

    agosto 19, 2025
    Más vistas

    Nuevas generaciones deben seguir ejemplo de los próceres de la patria, dice Zorrilla Ozuna

    agosto 18, 202515

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202412

    RD registra avances históricos en salud, educación, seguridad, vivienda y economía entre 2020 y 2025

    agosto 11, 20258

    Ministerio Público pide prisión preventiva en Operación Discovery 3.0

    agosto 17, 20256
    No te pierdas
    Cultura

    Definen el bolero como un género de evocación y seducción que tuvo aparición tardía en RD  

    Por CNagosto 19, 20252 Cultura

    El bolero es un género de evocación y seducción, que promueve la felicidad, la tristeza…

    Banco Mundial escoge a RD para realizar primer concurso de protección al consumidor

    agosto 19, 2025

    En primer semestre 2025, Edeeste puso en funcionamiento más de 15 mil luminarias

    agosto 19, 2025

    Gobierno invertirá US$450 millones en sector eléctrico

    agosto 19, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Nuevas generaciones deben seguir ejemplo de los próceres de la patria, dice Zorrilla Ozuna

    agosto 18, 202515

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202412

    RD registra avances históricos en salud, educación, seguridad, vivienda y economía entre 2020 y 2025

    agosto 11, 20258
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.