Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha confirmado por el momento un total de 21 muertos como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron el país durante el fin de semana debido a un disturbio tropical.
Nueve personas perdieron la vida tras el derrumbe de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, entre las víctimas de este trágico suceso se encuentran Boniel Dovielie, Eduardo Cabrera Castillo, Solange María Méndez, Omar Méndez Áviles, Awilda Vásquez Burgos, María Nereida Martínez, Ramón Antonio Martínez y Nadege Joseph.
Mientras cinco fallecieron al ser arrastrados por las aguas en Manoguayabo, Santo Domingo Este, y en La Altagracia. Entre ellos se encuentran Gregorio Salvador Castillo, Juan Emilio Luciano, Carlita Luciano, María del Socorro Luciano, Luis Enrique Silvestre, Ramón Miguel Rijo, Anabel Núñez Jiménez y Witberson Francais.
Y Otras tres personas perdieron la vida por la inundación de una edificación de tres niveles en Manoguayabo. La tragedia se cobró la vida de Daxiani Pérez, quien falleció por la caída de una pared en La Zurza, Distrito Nacional. Domingo Andrés Jiménez, Daritza María Figuereo y Luis Felipe Luciano también perecieron al inundarse una edificación de tres niveles en Manoguayabo.
El COE especifica que entre las víctimas se cuentan 3 haitianos, 4 boricuas y 14 dominicanos. Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate y asistencia a las comunidades afectadas por este trágico suceso.