Familias marcharon este domingo, en el malecón del Distrito Nacional, en la caminata “Un Paso por mi Familia”, un evento anual que aglutina miles de personas.
Con sombrillas en mano y gorras para aliviar el impacto del sol, así como paletas de colores rojo y azul en las que se lee «gratitud, santidad, identidad, respeto, fidelidad», y otros valores que buscan fomentar, encabezados por monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, los cientos de familias llegaron desde diferentes puntos del país.
Representantes de la iglesia católica aseguran que pese a las amenazas y altos índices de violencia que vive el país y el mundo, la unidad familiar es la clave para mantener una sociedad estable y fortalecida.
Niños, jóvenes, adultos, y personas mayores realizaron el recorrido con emoción, al ritmo de las bandas de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Estamos marchando por la familia, porque es el órgano más importante de la sociedad y en ella debe de haber honestidad, fidelidad y amor”, expresó una de las creyentes en su camino, al afirmar que, sin Dios, es imposible que prospere la fraternidad.
Personalidades de la comunidad política también se han dejado ver en el evento, en apoyo a lo que profesan los católicos que este año han elegido “con honestidad transformamos la sociedad” como su lema.