La Romana.- Los Toros del Este designan a Mendy López como dirigente para el resto de la temporada, en sustitución de Lino Rivera, con el objetivo de alcanzar una posición clasificatoria para los playoffs.
El anuncio fue realizado por Jesús Mejía, gerente general de los Toros.
López, que anteriormente se desempeñaba como asistente del manager y coach de bateo del equipo, asume el liderazgo de la franquicia con un récord de 15-20, encontrándose a tres juegos de la cuarta posición clasificatoria con 15 encuentros restantes en el calendario regular.
En la temporada 2015-16, López, entonces asistente del manager, sustituyó a Pat Listach como dirigente de las Estrellas Orientales, logrando un récord de 6-0.
Además de su experiencia como coach y dirigente interino con las Estrellas Orientales, Mendy ha desempeñado diversas funciones para las Águilas Cibaeñas, siendo más recientemente asesor del gerente general amarillo. También fue asistente del gerente y director de «Player Personnel» para Jesús Mejía en los Gigantes durante el año en que el equipo cibaeño se consagró campeón.
López, quien fungió como coach de bateo del equipo de Colombia, campeón en la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo en 2022, es inmortal en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Los Toros descansarán este miércoles, y Mendy hará su debut como dirigente el jueves en una doble cartelera que el club sostendrá en San Francisco de Macorís frente a los Gigantes del Cibao.