Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) anuncio la deportación de un grupo de 324 ciudadanos haitianos indocumentados que ingresaron ilegalmente al territorio dominicano.
Las autoridades migratorias llevaron a cabo un operativo de interdicción en el municipio de Bahoruco, durante el cual fueron detenidos los nacionales haitianos en situación irregular.
Del total repatriado, se contabilizan 274 hombres y 50 mujeres, todos ellos careciendo de la documentación de identidad requerida al ser sometidos a inspección durante el operativo realizado por agentes de la Dirección General de Migración.
La deportación de estos individuos se efectuó a través de la frontera de Elías Piña y el paso fronterizo por Jimaní, marcando así el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades migratorias para regularizar el flujo de personas en la región.
Estas acciones de interdicción fueron llevadas a cabo en colaboración con las fuerzas militares del Ejército de la República Dominicana, fortaleciendo así la capacidad operativa y coordinada para abordar situaciones de ingreso ilegal.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, supervisó directamente el desarrollo de este operativo, manteniéndose informado en todo momento sobre el progreso de las detenciones y la deportación de los ciudadanos haitianos en situación irregular.