El director de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, juez Rigoberto Sena, aplazó para el martes 9 de este mes, de enero, el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados de una presunta estafa millonaria a través del denominado caso Nido.
Los acusados acudieron este sábado a la audiencia inicialmente fijada para este día a las 9:00 am, en medio de gritos e insultos de varias de las víctimas apostadas en el tribunal.
El Ministerio Público depositó los documentos del caso Nido el viernes en la Oficina de Atención Permanente que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El órgano acusador pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo.
El órgano persecutor establece que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos. Asimismo, que afecta a más de 300 víctimas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
En la investigación del órgano persecutor se imputa a Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo y María Gabriela Rivera Pichardo. Asimismo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma. También a Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL.
La red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq y SRL, CRD Equipos Pesados, SRL. Con ellas, afirma el MP, crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de nueve proyectos inmobiliarios.