Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció sobre el espeluznante caso del niño asesinado y torturado por su propia tía en Verón, provincia de La Altagracia, y calificó el acto como una «barbaridad» y expresó su indignación ante la brutalidad del crimen.
«Personalmente, pienso que ella no debe pagar eso ni con 200 años de prisión, y de alguna manera hay que endurecer para penalizar en mayor medida», declaró el presidente Abinader durante LA Semanal con la prensa. Enfatizó la necesidad de revisar y fortalecer las penas existentes en el país, aunque también destacó la complejidad de controlar situaciones familiares, como en este caso donde el padre del niño enviaba dinero a la tía.
Se recuerda que un niño, cuyo nombre se omite, fue llevado al hospital por su tía, Carmen Jiménez, sin signos vitales. El diagnóstico médico reveló que el menor presentaba 147 heridas en todo el cuerpo, indicando signos de tortura y mutilación. El médico legista determinó que estas heridas le provocaron un shock hemorrágico, hipovolémico y séptico, así como el desprendimiento de seis de sus dientes.
Las autoridades actuaron de inmediato, deteniendo a Carmen Jiménez y a González Valencio Rojas, quienes fueron conducidos al cuartel de Verón para fines de investigación.