Santo Domingo.- El ex nadador de ultradistancia y dirigente deportivo, Marcos Díaz, fue víctima de una picadura venenosa del pez piedra (Scorpaena Plumieri), durante una sesión de surf en la boya, de la playa Boca Chica.
Su padre, Marcos Díaz Guillén, quien dio a conocer la información a través de las redes sociales, dijo que el ex atleta de alto rendimiento, al salir de su sesión de surf alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, pisó algo que le produjo un fuerte dolor en su pie derecho.
Al principio pensaba que había sido por un vidrio, pero por el dolor tan intenso y el dolor que seguía experimentando, pidió ayuda y fue llevado a una casa cercana donde introdujo su pie en agua caliente.
Luego de varias llamadas a médicos amigos, y con las instrucciones de los doctores Pedro Iván Peralta y Rubén García fue llevado al hospital local de Boca Chica, donde recibió varias dosis de hidrocortizona y dexametazona, pudieron abrir la herida y limpiar los restos que el pez dejó en el pie.
El deportista y toda su familia agradecieron a la comunidad surfista de la zona como al personal médico por su respuesta inmediata, que fue la diferencia en un momento donde su vida realmente corrió peligro.