La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) suspendió las visitas de familiares y amigos de los privados de libertad a los centros penitenciarios de todo el país este sábado y domingo, debido a la celebración de las elecciones municipales, que serán este domingo 18 de febrero.
Según informaron, a los directores de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) y a Centros de Privación de Libertad No Reformados (CPL) se les envió una carta en la que se les explicó que la medida es sólo por esta ocasión, con el fin de darle facilidad a los familiares de los internos a participar en las elecciones.
Indicó que la disposición fue dada a conocer a todos los privados de libertad a nivel nacional y que les facilitaron los medios de comunicación para que ellos se los informaran a sus parientes con antelación.
Una nota de prensa sostiene que la decisión fue tomada en cumplimiento al artículo 105 de la Ley Electoral 275-97, que establece las disposiciones destinadas a asegurar el libre ejercicio del derecho a elegir de los ciudadanos.