El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) otorgará un bono por RD$100 mil a sus colaboradores para la adquisición de viviendas del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
El director de la institución, Héctor Porcella, manifestó que esto permitirá que el personal de escasos recursos del IDAC pueda obtener una vivienda para su familia.
Los subsidios serán otorgados de acuerdo al esquema de operación del Fideicomiso para la creación del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda), conformado por las bases y condiciones para el trámite, inscripción y obtención de asistencia económica para la adquisición de su primera vivienda a familias de bajos y medios ingresos, con base a las instrucciones, reglamentos y normativa complementaria aprobados por el Consejo Directivo del Fideicomiso, explica un comunicado del IDAC.
Los subsidios solo podrán aplicarse a la adquisición de viviendas sociales ubicadas en los proyectos de soluciones habitacionales de bajo costo, que serán desarrollados a través de Fonvivienda, y que cuenten con el certificado de habilitación correspondiente, precisa la nota.