El grupo católico Los Salesianos de Barahona anunció la celebración de la entrega de la IV edición del premio Nacional de la Juventud, para el viernes primero de marzo en el auditorio la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona.
La premiación se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, por lo que los organizadores solicitaron a los invitados asistir de forma puntual.
Serán premiadas cinco personas, jóvenes, que han impactado a sus respectivas comunidades en diversas áreas.
Uno de los premios es a la solidaridad, arraigada a la dominicanidad, que representa la capacidad de la juventud para servir a otros.
Otro premio es a la dominicanidad, reconocimiento a la creatividad, esfuerzo y la pasión que se imprime a cada proyecto que se ejecuta.
Los organizadores de la premiación pidieron a la juventud barahonera postularse en cada uno de los renglones, ya que se trata de un homenaje a la juventud que construye y sueña, pero, sobre todo, que lleva con orgullo el ser dominicano en cada acción.
“Valoramos nuestra identidad dominicana; qué viva República Dominicana”, expresa el slogan de la invitación a la premiación.
Alex Santiago, talento de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), será, por segundo año, el presentador oficial de estos premios.
Los Salesianos en Barahona tienen más de 20 años de la mano de la fundación Sur Joven, realizando un extraordinario trabajo desde la parroquia de Cristo Rey, en la parte alta del municipio de Barahona.
La entidad religiosa trabaja a favor de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, especialmente aquellos en situaciones de alto riesgo.
Los Salesianos trabajan desde la parroquia, enclavada próximo a varios sectores vulnerables de Barahona, como el mismo Cristo Rey, Palmarito, Pueblo Nuevo, Alto Velo, La Raqueta, y otros del municipio de Barahona, donde los embarazos en adolescentes, las bandas de robos, asaltos y ventas de drogas, son el pan de cada día.
Los Salesianos, Sur Joven y la misma parroquia de Cristo Rey, tienen que enfrentar cada día ese diario vivir, por la desigualdad social imperante en esos sectores.