El presidente Luis Abinader encabezó este jueves un acto de acción de gracias por la victoria obtenida durante los comicios municipales del pasado domingo 18 de febrero, en la que llamó a las nuevas autoridades a trabajar apegados a la “honestidad y la transparencia”.
Ese sentido, el mandatario aseguró que “ni celebra triunfos ni llora derrotas”, en relación a los resultados en los que su organización política ganó con una amplia mayoría en las elecciones municipales del pasado fin de semana.
“La razón principal de estos resultados, es nuestro compromiso con el trabajo, con la honestidad y con la transparencia, por lo tanto, hoy les pido les requiero, le exijo, que ese también debe ser su compromiso y su comportamiento cada día durante su administración”.
“Consagrados servidores públicos, honestos y eficientes, ese es nuestro compromiso con nuestro país, con nuestra gente y con nuestra patria”, dijo.
Tras afirmar que no celebra victorias ni llora derrotas, Abinader exigió y ordenó «humildad y compromiso» a los candidatos ganadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales.
“En mi vida, ni celebro triunfos ni lloro derrotas. Por lo tanto, si deseamos celebrar, debemos hacerlo con humildad y mayor compromiso”, enfatizó.
Resaltó Abinader que la razón principal de los resultados de las pasadas elecciones es el compromiso con el trabajo, la honestidad y la transparencia.
“Las elecciones municipales terminaron. De hoy en adelante no hay ganadores ni perdedores, sino todos los ciudadanos trabajando por el bien colectivo”, argumentó.
«Las elecciones municipales terminaron, de hoy en adelante no hay ganadores ni perdedores, sino todos los ciudadanos trabajando por el bien colectivo, llevar ese mensaje en voz y en actitud a cada uno de sus municipios”, agregó el jefe de Estado.
Abinader se refirió en esos términos al encabezar un acto de acción de gracias por el triunfo del PRM en el pasado proceso electoral y al que asistieron los líderes del partido de gobierno, así como los recién electos alcaldes, directores distritales, regidores y vocales.