El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah sostuvo un encuentro con los directivos del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), que preside Aura Celeste Fernández, con el objetivo de promover y fortalecer la investigación científica como una herramienta imprescindible para el bienestar humano.
En ese sentido, el ministro expresó que llevar a cabo las investigaciones adecuadas, eleva la categoría de los países y que la inversión en esta, aumenta la capacidad de respuestas ante los eventos que afectan la salud de los dominicanos.
Asimismo, agregó que desde su llegada a la institución, está trabajando en un proyecto en el que, se incluya que las pasantías aborden al menos un 15% a la investigación, el que ha estado socializando con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).
Atallah, informó que de parte del Ministerio de Salud, “tendrán todo el apoyo necesario para que esa entidad, la que definió como necesaria para el país y sector salud, siempre que sus investigación estén dentro del marco legal vigente y no afecten en ningún caso la integridad de las personas”.
También se trataron algunos temas relacionados a la situación financiera del Consejo, así como, el manejo que ha tenido la misma con los recursos percibidos, por lo que, asume el compromiso de investigar, analizar y buscar una solución a la situación presentada por los miembros del CONABIOS.