El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) impulsará un conjunto de programas y acciones, con el objetivo de que las universidades de la República Dominicana sean aceptadas en todos los centros académicos del mundo, dijo su titular, Franklin García Fermín.
Señaló que, dentro de esas acciones, están aquellas que permitirán que las universidades dominicanas sean más competitivas para elevar su prestigio como centros de estudios superiores.
García Fermín hizo los señalamientos en el marco del acto de graduación de 30 jóvenes dominicanos dentro del programa Francés de Inmersión, en colaboración con la Alianza Francesa en el país.
El titular del Mescyt indicó que con los proyectos que ejecutará el organismo rector del sistema universitario, no sólo buscan afianzar el fortalecimiento de esos centros, sino que estos sean reconocidos por su prestigio académico en cualquier parte del mundo.
“Tenemos planes muy importantes que van a contribuir con el desarrollo de las universidades y de las instituciones de la educación superior en la República Dominicana”, dijo García Fermín.
En cuanto a los programas de idiomas por Inmersión, el funcionario dijo que cada día aumentan las solicitudes de jóvenes que desean aprender otras lenguas.
Aseguró que no sólo el inglés, el portugués y el francés, sino que en los próximos días se firmarán acuerdos con la Embajada de la República Popular China en el país para enseñar el idioma mandarín.
García Fermín agradeció a la Alianza Francesa en el país por el éxito que ha alcanzado el programa Francés por Inmersión, idioma que también se enseña en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
De su lado, la directora de la Alianza Francesa en el país, Ivanna Girard, aseguró que la enseñanza del francés ha contribuido a reforzar la cooperación cultural entre Francia y la República Dominicana.
Subrayó que también se ha logrado el impulso de programas de cooperación con varias universidades de Francia.
Al acto de graduación, realizado en la Alianza Francesa, García Fermín acudió acompañado del viceministro Administrativo y Financiero del Mescyt, José A. Cancel.