El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, informó que este año y el próximo se incorporarán decenas de unidades, con las que se optimizarán los servicios en todo el país.
Méndez García indicó que con estas incorporaciones se da cumplimiento al interés del Luis Abinader de llegar a cada rincón de la geografía nacional, con rapidez, eficiencia y en el menor tiempo.
Indicó que de esta manera podrá superarse ampliamente la asistencia al usuario que en el 2023, se le dio respuesta oportuna y en un tiempo reducido a más de 500 mil ciudadanos, que solicitaron los servicios del 911.
Méndez García expresó que a través del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), se atendieron un promedio de 35 mil 981 emergencias.
«Estas atenciones que se ha brindado la población, ha sido posible gracias a las estrategias y acciones implementadas en la entidad y al esfuerzo y dedicación de los colaboradores que día a día trabajan con el corazón a favor de la ciudadanía » dijo Méndez.
El funcionario detalló que todas las unidades están siendo reforzadas con medicamentos, insumos y personal médico, para dar respuesta oportuna y eficiente al eventual incremento de las emergencias que pudieran presentarse durante el periodo de la Semana Santa.