Santo Domingo. – Hace aproximadamente 1 año y 4 meses que los residentes del sector de Mata Gorda y áreas adyacentes del municipio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, han estado luchando contra la propuesta de instalar un vertedero en su localidad.
En una reciente manifestación frente al Ministerio de Medio Ambiente, los residentes exigieron a dicha institución que presentara el informe con las observaciones realizadas en contra del proyecto de la empresa española Sat Waste Management, que busca establecer un relleno sanitario en la zona.
Fabián Brazoban y Antonio de Jesús, portavoces de los residentes, expresaron su perplejidad ante la negativa de las autoridades encargadas de regular el medio ambiente para aceptar su oposición a la instalación del relleno sanitario. Asimismo, lamentaron sentirse desamparados al ver que su hábitat, de gran importancia para ellos, está siendo amenazado por un grupo que busca obtener beneficios a expensas del ecosistema.
Añadieron que detrás del proyecto se encuentran grandes empresarios y que esperaban recibir respuestas firmes tras la audiencia pública, pero hasta la fecha no han recibido una decisión definitiva sobre si el relleno sanitario se instalará en su sector o si se respetará la decisión de los residentes de Mata Gorda de no permitirlo.