La Fundación La Oreja Media adelantó detalles de lo que será la segunda edición de “Dominicana Music Week”, encuentro que abarcará una amplia programación de paneles y charlas con especialistas de las diferentes rama de la industria de la música.
El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el monumento Fray Anton de Montesinos, con la participación de distintos profesionales.
El presidente de la Fundación La Oreja Media, Porfirio (Popi) Piña, aseguró que este año estará marcado por la participación de personalidades y empresas de renombre que compartirán sus experiencias y conocimientos, así como consejos para los proyectos de los asistentes.
Entre estos se encuentran Carlos Pérez de la plataforma Play MPE; Francelina M. Perdomo de Saul Ewing de LLP; Dion Báez de YouTube; Angie Martínez de Angie Martínez Law; Greg Vinas de Symphonic; Félix García de Monitor Latino; Jesús González vicepresidente creativo de Latin BMI, y AJ Ramos, Head of Artist Partnerships, Latin Music and Culture de Google/YouTube.
Además, Rodrigo Films, Nítido en el Nintendo, JC González de TU Streams; Frank Polonia de Vydia; Mayra Tejada de Sound Flowers; Wendolyn Rodríguez de Grupo ARO; Kevin Martínez de Digital Marketing at Verve Label Group; Cecil Maldonado de FUA!; Carlos Montesquieu; Candy Marte (Candy Flow) y Tiby Camacho.
Asimismo, se abordarán paneles como “Lo bueno, lo malo y lo feo”, “Cómo elegir tu distribuidor digital” y “Master class YouTube: conoces la plataforma”, entre otros.
Cabe destacar que Dominicana Music Week es un espacio dedicado a la música que incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones. Para este 2024 los organizadores trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, resaltando el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata, el dembow y el pop rock alternativo, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.