El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejará abierto al tránsito este miércoles el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, luego de que fuera intervenido tras el colapso de los muros laterales, como consecuencia de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del pasado año.
El MOPC, a través del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras, informó que dentro de las soluciones para solucionar el problema están la construcción de muros de contención anclados a la roca, líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, viga al pie de los parámetros, estructura monolítica con vigas transversales, y construcción de muros tipo “New Jersey” reforzado.
Adelantó que el monto contratado para la reconstrucción del paso a desnivel fue de 250 millones de pesos, aproximadamente. La firma contratista a cargo de los trabajos es Ingeniería Estrella.
Los trabajos que se están ejecutando para el desarrollo de esta obra son: limpieza de escombros, terminación de protección de anclajes, pintura y señalización horizontal y vertical.