Santo Domingo.- Como parte de sus esfuerzos para continuar impulsando el cambio en el país, el movimiento Fuerza Eléctrica con Luis Abinader (FELA) convocó a los vecinos de Santo Domingo Norte a un gran evento en apoyo a la candidatura del senador de la provincia, Antonio Taveras.
El acto, llevado a cabo en el Club Bella Vista de Villa Mella, fue encabezado por el coordinador nacional de FELA y ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien estuvo acompañado por otros miembros del movimiento, dirigentes y líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esa demarcación.
Antonio Almonte enfatizó que FELA trabaja incansablemente para asegurar el triunfo electoral en las elecciones del próximo 19 de mayo, buscando obtener más del 70% de los votos. También destacó la importancia de garantizar la continuidad de las obras transformadoras del presidente Luis Abinader, así como su compromiso con la ética y los principios que fundamentan los mejores valores de la sociedad dominicana.
El ministro Almonte subrayó que FELA respalda a Taveras como una opción política que representa el cambio genuino y la voluntad de impulsar políticas públicas en favor de la mayoría, en contraposición a las prácticas obsoletas de la vieja política. Además, subrayó la lealtad y honestidad demostradas por Taveras en su trayectoria política.
Por su parte, el senador Antonio Taveras resaltó la confianza depositada por el pueblo dominicano en el gobierno para liderar una transformación profunda y evitar la repetición de un pasado marcado por la corrupción y el abuso de poder.
El evento contó con la asistencia del militante del partido Rafael (Fafa) Taveras; presidente del municipio SDN, Isidro Torres; diputada de PARLACEN y co-coordinadora de Delegados SDN, Xiomara Guante, entre otros invitados.
Logros del sector energético
Durante la actividad se resaltaron logros del sector eléctrico bajo la gestión de Luis Abinader: la diversificación de la matriz de generación, el liderazgo de la energía en atracción de inversión extranjera directa, la construcción de nuevos proyectos que elevan la seguridad/sostenibilidad del país y los procesos de modernización normativa del sector que se traducen en mayor seguridad jurídica.
Además, se hizo referencia a la ampliación de la red de transmisión, a la transparencia en los contratos de compra de energía, a la capacidad de pago al día a los generadores y a la apuesta decidida por la eficiencia y la planificación energética, entre otros.