La versión 2023 del Desafío Naranja cerró la entrega de “capital semilla” a los proyectos ganadores de Distrito Naranja.
El evento, que reunió a destacados profesionales y emprendedores, tuvo como objetivo fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito empresarial.
En una ceremonia celebrada en el Liceo Manuel Antonio Patín Maceo para los del 04-04 y en el Hotel Barceló para los pertenecientes al distrito 10-02, se reconoció el talento y el esfuerzo de los participantes que presentaron sus proyectos en el marco de este congreso.
Los proyectos ganadores que captaron la atención del jurado fueron el Hidroeléctrico y Ecoturístico «Los Pinos», presentado por los estudiantes del Politécnico Medina; el proyecto Manolo Agroindustrial «Gastronomía», del Politécnico Manuel Aurelio Tavares Justo; el proyecto Casa Arte de Arte Katarey del Liceo Modalidad en Artes Félix Evaristo Mejía y La Escuela Emma Balaguer con su proyecto Edén Garden, perteneciente al Distrito Educativo 10-02 Sabana Perdida.
El proyecto Hidroeléctrico y Ecoturístico «Los Pinos» recibió un premio de RD$100,000.00, mientras que los proyectos Manolo Agroindustrial «Gastronomía» , Casa Arte de Arte Katarey y Edén Garden Artesanía recibieron un premio de RD$50,000.00 cada uno.
De acuerdo a los organizadores, estos premios fueron entregados con el objetivo de apoyar y materializar las ideas de negocio de los ganadores a través de un fondo semilla.
La entrega de los premios estuvo a cargo de Luisa Jorge, presidenta ejecutiva de Filarmonía, quien resaltó la importancia de promover la creatividad y el emprendimiento en la comunidad.
En tanto que los directores de los centros educativos y una representación de los estudiantes que participaron en los proyectos recibieron los premios en nombre de los equipos.
El evento fue organizado por Jheanger Acosta, Coordinador de la Modalidad Técnica Profesional, y Bernarda Morillo, Coordinadora Curricular, por del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia. Y Rosangel Roa técnico modalidad arte del Distrito 10-02.
Los organizadores brindaron asesoramiento a los centros educativos en la incubación de estos proyectos.
“Su dedicación y arduo trabajo contribuyeron al éxito de este congreso, proporcionando a los participantes una plataforma para mostrar su talento y creatividad. Distrito Creativo y Desafío Naranja han sido un hito importante en el impulso del emprendimiento y la promoción de ideas innovadoras en la comunidad educativa. Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes por su destacado desempeño y esperamos ver cómo sus proyectos se materializan y contribuyen al desarrollo económico y social de sus comunidades”, destacó Luisa Jorge, presidenta ejecutiva de Filarmonía.