El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció que esa institución ha iniciado las conversaciones para abrir un centro en Nueva York, acción que se enmarca dentro del programa de apoyo a la formación técnico profesional de los dominicanos residentes en el exterior.
Santos Badía dijo que, se impartirá capacitaciones en gastronomía, panadería, pastelería, inglés, tecnología, entre otras tantas y para tales fines se gestiona el apoyo de la ciudad de Nueva York y un acuerdo con el Centro Cristiano Renacer a los fines de funcionar como Centro Operativo del Sistema (COS).
“Con esta iniciativa los dominicanos residentes en Nueva York, ciudad que concentra la mayor cantidad de nuestros compatriotas tendrán acceso a capacitaciones, en las cuales obtendrán la certificación que les permitirá conseguir la licencia para ejercer trabajos de más calidad y mejor salario en los Estados Unidos”, afirmó.
La información fue dada a conocer luego de un encuentro con el alcalde de Nueva York Eric Adams, coordinado por el Comisionado de Transporte de esta ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez.
En la reunión en la que se trataron temas de interés bilateral también participaron el cónsul Eligio Jaques, la subdirectora general del INFOTEP Maira Morla, José Ramón Holguín Brito. Viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental y Edgar Pimentel.