Santo Domingo.- En un emotivo discurso de agradecimiento, Omar Fernández, senador electo del Distrito Nacional, celebró su triunfo en las elecciones de este domingo, tras el cómputo total de los resultados de la Junta Electoral del Distrito Nacional, expresó su gratitud a los votantes que lo eligieron para representarles durante los próximos cuatro años.
«Hoy puedo oficialmente celebrar la victoria alcanzada por ustedes, quienes mayoritariamente votaron por la voz que querían les representara los próximos cuatro años como su senador», afirmó Fernández.
En su discurso, Fernández subrayó que su candidatura no se centró en vencer a otros, sino en construir una historia compartida para todos los habitantes del país. «Ya lo he dicho en otras ocasiones, no se trató de una candidatura para ganarle a otra, sino más bien de decidir participar por la historia que queremos para todos los que vivimos en este hermoso país», declaró.
Recordando su recorrido como diputado y candidato a senador, Fernández destacó la conexión con los ciudadanos durante su campaña. «Hace menos de una semana, al cierre de la campaña, les hablaba de lo emocionante que había sido recorrer junto a ustedes cada rincón de la capital durante estos años como diputado y como su candidato a senador. Ahora nos toca prepararnos para trabajar duro y representarles a la altura de lo que ustedes esperan y merecen», manifestó.
Fernández también reconoció la valiosa participación de sus oponentes y la importancia de sus propuestas. «Toca reconocer que entre las cosas positivas que nos deja esta campaña, están las diferentes propuestas de los candidatos que participaron. Y es por eso que les anuncio que, si así me lo permiten, estaré asumiendo lo mejor de sus iniciativas para desarrollarlas en el Senado. Porque de lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos», expuso.
El nuevo senador aseguró que su compromiso es representar a todos los ciudadanos del Distrito Nacional, sin importar por quién hayan votado. «Durante toda mi campaña dije que sería el senador de aquellos que votaran por mí, pero también de aquellos que decidieran por una opción diferente. En este momento les digo, que no hay razón para variar ese compromiso, porque un verdadero legislador debe representar a todos los capitaleños en igualdad de condiciones», concluyó.