Santo Domingo.- El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó este martes como «cruel y abusivo» que, durante el proceso de persecución en su contra, se le retirara la visa estadounidense a su esposa y a sus dos hijos menores de edad.
Rodríguez expresó que esta medida forma parte de una venganza en su contra. «Como parte de esta venganza, estos señores le enviaron esa absurda acusación al gobierno de los Estados Unidos, luego de tener más de 20 años de relaciones con ese país, le solicitaron y le insistieron día a día que me quitaran la visa a mí y mi familia. Dicen que eso se soluciona cuando se termine la acusación y puedo vivir con que lo hagan conmigo a pesar de haber perdido todo mi historial médico en EEUU, pero que lo hagan con mi esposa y mis dos hijos menores de edad es un acto de crueldad, abusivo con el cual no estaré contento nunca”, afirmó Rodríguez.
El ex procurador también destacó que la pérdida de la visa estadounidense afecta el derecho a la salud de sus hijos, ya que tienen sus médicos en ese país. «Con la pérdida de la visa estadounidense, el derecho a la salud de los infantes les ha sido quitado», añadió.
Durante su comparecencia ante el Tribunal, Rodríguez manifestó que los últimos cinco años han estado llenos de ataques que «no le desea a nadie». En este periodo, ha enfrentado pérdidas familiares y un deterioro en su salud. «Mi madre y mi esposa han perdido la salud y la paz. Mi familia entera está sufriendo. Mis hijos están creciendo sin el acompañamiento integral de un padre. Durante este proceso, he tenido que operarme en cinco ocasiones los ojos», detalló.
Jean Alain Rodríguez enfrenta acusaciones de liderar un entramado de corrupción administrativa durante su mandato en el Ministerio Público, del 2016 al 2020.