Santo Domingo.- Durante el encuentro Semanal con la Prensa celebrado este lunes, el presidente Luis Abinader afirmó que aquellos individuos que se dedican a asaltar «no les va bien», haciendo referencia a los últimos robos ocurridos en las sucursales de los Banco Popular en el Distrito Nacional y el Banreservas en Santiago.
“El tema de la delincuencia nosotros lo hemos enfrentado desde el primer momento. ¿Y cuál es el resultado de ese enfrentamiento? Mire lo rápido que se investigaron esos casos, casi récord el tiempo en que se investigó con todos los detalles; es decir, la Policía está funcionando”, indicó el mandatario.
Abinader también subrayó la importancia de analizar las causas de la delincuencia, un problema complejo que está intrínsecamente ligado a la sociedad, la formación familiar y las expectativas de la población.
“Es importante que se vean las estadísticas en todos los niveles, desde homicidios hasta asaltos, y se haga una comparación con todos los años para ver la diferencia. Con las redes sociales ya todo se sabe”, añadió Abinader.
La semana pasada, un grupo de hombres asaltó una sucursal del Banco Popular, donde sustrajeron al menos RD$1,685,723.68 en efectivo, según el informe de la Policía Nacional. Además, seis imputados cometieron un homicidio durante un asalto a mano armada en la entidad financiera Banco de Reservas, en el sector La Barranquita de Santiago, el mes pasado.