Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    miércoles 20, agosto 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Presidente Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

      agosto 20, 2025

      DGII lanza “Laboratorio de Innovación” para transformar servicios y simplificar trámites

      agosto 20, 2025

      ABA estima urge aprobar Ley que regula los embargos retentivos en la República Dominicana

      agosto 20, 2025

      Ministerio de Salud abre cien plazas de residencias médicas para dos especialidades

      agosto 20, 2025

      Rafael Peralta Romero pone a circular el Diccionario de gentilicios dominicanos

      agosto 20, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Los Mina vence a Las Caribes y extiende invicto en TBS femenino PSD

      agosto 19, 2025

      Academia Amaury Nina lamenta fallecimiento del prospecto Gustavo Talmare de 14 años

      agosto 18, 2025

      Ministro Kelvin Cruz da primer picazo para construcción multiusos del Club 30 de Mayo

      agosto 13, 2025

      Fundaciones FYRE y Homerun Hopefuls entregan útiles deportivos a ligas de la Región Sur

      agosto 12, 2025

      LIBAYU anuncia inicio de su torneo de baloncesto con cinco equipos en competencia

      agosto 11, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio
    Destacadas

    Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio

    junio 19, 2024No hay comentarios0 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    plataforma digital
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), unidad de la Superintendencia creada para estos fines.

    La SIE está evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que opera hoy en día añadiendo y robusteciendo con nuevas funcionalidades, donde el usuario, accediendo a la plataforma con su cédula y contraseña, podrá visualizar todos sus contratos asociados. Esto permitirá garantizar que la información del ciudadano sea siempre la misma, sin importar el canal de contacto que utilice.

    Esta iniciativa de la entidad rectora del sector eléctrico se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad. Esta es una estrategia del presidente Luis Abinader, que impulsa el programa Burocracia Cero, para reducir o eliminar los procesos que se exigen a los ciudadanos y empresas en las instituciones del Estado.

    La nueva plataforma basada en el sistema digital CRM, que en español es Sistema de Relación con el Cliente, está centrada en facilitar los reclamos del usuario final del sector eléctrico, colocándolo en el centro del ecosistema, para que los procesos giren en torno a la persona y no a su número de contrato en la distribuidora.

    El objetivo es simplificar los trámites, creando un expediente electrónico inteligente que elimina la necesidad de solicitar documentos cada vez que se desea realizar un trámite, gracias a procesos eficientes de verificación de identidad y de gestión documental.

    La plataforma, que pronto comenzará a operar, integra servicios de WhatsApp, Chatbot, correo electrónico, formulario web y la interacción activa a través de las redes sociales, que garantizarán una experiencia de atención unificada, indistintamente del canal de contacto utilizado.

    julio plataforma digital servicio de electricidad Superintendencia de Electricidad
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Generales agosto 20, 2025

    Presidente Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

    agosto 20, 2025
    Economía agosto 20, 2025

    DGII lanza “Laboratorio de Innovación” para transformar servicios y simplificar trámites

    agosto 20, 2025
    Economía agosto 20, 2025

    ABA estima urge aprobar Ley que regula los embargos retentivos en la República Dominicana

    agosto 20, 2025
    Más vistas

    Nuevas generaciones deben seguir ejemplo de los próceres de la patria, dice Zorrilla Ozuna

    agosto 18, 202517

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202413

    RD registra avances históricos en salud, educación, seguridad, vivienda y economía entre 2020 y 2025

    agosto 11, 20258

    Ministerio Público pide prisión preventiva en Operación Discovery 3.0

    agosto 17, 20256
    No te pierdas
    Generales

    Presidente Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

    Por CNagosto 20, 20250 Generales

    El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de siete nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana. …

    DGII lanza “Laboratorio de Innovación” para transformar servicios y simplificar trámites

    agosto 20, 2025

    ABA estima urge aprobar Ley que regula los embargos retentivos en la República Dominicana

    agosto 20, 2025

    Ministerio de Salud abre cien plazas de residencias médicas para dos especialidades

    agosto 20, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Nuevas generaciones deben seguir ejemplo de los próceres de la patria, dice Zorrilla Ozuna

    agosto 18, 202517

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202413

    RD registra avances históricos en salud, educación, seguridad, vivienda y economía entre 2020 y 2025

    agosto 11, 20258
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.