Monte Cristi.- El presidente Luis Abinader advirtió que, si las bandas haitianas intentan ingresar a la República Dominicana, les irá peor que en su propio país, esta declaración la hizo este lunes durante el encuentro de La Semanal con la prensa.
«Y yo les puedo decir que si las bandas vienen aquí, les irá peor que lo que les va a ir en Haití. Si vienen aquí les va peor. Les puedo también decir que las Fuerzas Armadas de hoy son muy diferentes a las de hace cuatro años y están a la disposición de defender al país», afirmó el mandatario.
Abinader aclaró que la ayuda a militares o policías haitianos que puedan resultar heridos, no se trata de acuerdos pactados con Haití, sino de una iniciativa del gobierno dominicano para proporcionar asistencia a los extranjeros que la necesiten en tales casos. Esto es un acto de humanidad que cualquier estado civilizado ofrecería.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, también se pronunció sobre la situación en la frontera, asegurando que en su último recorrido por la zona, el área estaba totalmente tranquila. «Las Fuerzas Armadas están preparadas y capacitadas para cualquier cosa que suceda en la frontera. Tenemos contacto con personal haitiano y hasta ahora no hay un solo indicio que nos indique que las bandas lleguen a República Dominicana», puntualizó Díaz.