Santo Domingo.- La audiencia preliminar del caso del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco está pautada para el próximo 14 de agosto, según informó su representante legal, Teodosio Jáquez Encarnación.
En esta audiencia, el Ministerio Público presentará las pruebas en torno al caso, al igual que la defensa de Franco, explicó Jáquez Encarnación. «Esa audiencia es única y exclusivamente para discusión de las pruebas, la que pueda aportar el Ministerio Público como acusador y las que yo pueda aportar como defensa de mi cliente», declaró el abogado, aclarando que no se trata de un juicio de fondo, sino de una audiencia preliminar.
Según el Ministerio Público, en fecha 9 de diciembre de 2022, Franco sostuvo relaciones sexuales con una adolescente durante dos días y mantuvo una relación de noviazgo por cuatro meses con el consentimiento de la madre. Además, el campocorto All-Star de los Tampa Bay Rays está acusado de explotación sexual comercial. Los fiscales alegan que Franco pagó dinero y ofreció un automóvil a la madre de la menor involucrada a cambio de su consentimiento.
Wander Franco fue puesto en licencia administrativa bajo un acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores mientras continúa la investigación sobre la supuesta relación con una menor. El deportista no ha jugado desde el 12 de agosto. Fue colocado en la lista restringida durante una semana el 14 de agosto, mientras MLB inició una investigación luego de publicaciones en las redes sociales que sugerían que Franco estaba en una relación con una menor.