Washington.- El tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump (2017-2021) está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
FBI investigará atentado a Trump
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) explicó que se encuentra en el lugar en Butler, Pensilvania, y que “continuará trabajando junto con el Servicio Secreto de Estados Unidos a medida que avance la investigación”.
No confirmó, por tanto, si es una investigación por intento de asesinato. También se negó a hacerlo el presidente, Joe Biden, quien en una rueda de prensa dijo no tener todavía información al respecto.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.
El tirador estaba fuera del recinto donde estaba Trump
El autor del tiroteo disparó desde algún lugar fuera del área donde estaba el público del mitin del republicano en Pensilvania, informaron este sábado las autoridades.
El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, confirmó en una entrevista con la cadena CNN que hay dos personas fallecidas, el tirador y un asistente al mitin, mientras que una tercera se encuentra gravemente herida.
“No sé cómo llegó al lugar donde estaba, pero no estaba en el terreno y tendremos que descubrir cómo llegó allí”, explicó Goldinger.
Para acceder a los mítines de Trump, donde está prohibido portar armas, se debe pasar un arco de metales y un control de seguridad.
El fiscal dijo no tener información sobre la identidad del autor del tiroteo, quien murió presuntamente abatido por la Policía.
También confirmó que una persona del público murió por el tiroteo y otra fue llevada a un hospital herido de gravedad.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”.
El Servicio Secreto neutralizó al tirador
El cuerpo de seguridad confirmó este sábado que personal de este cuerpo “neutralizó” al autor del tiroteo en un mitin del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) y que el agresor disparó desde “una posición elevada” fuera del recinto.
“El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo”, apuntó en un comunicado en el que se recuerda que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos.
El incidente agrega el texto, “se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”.
Trump confirmó en un primer mensaje en su red Truth Social tras el tiroteo que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató el precandidato republicano.
Registran una furgoneta cerca del lugar del ataque
La Policía estatal de Pensilvania y una unidad de desactivación de explosivos registran una furgoneta en las inmediaciones del tiroteo en el que el candidato presidencial republicano Donald Trump fue herido, según la televisión WTAE de Pittsburgh.
La furgoneta sospechosa se encuentra cerca del lugar del tiroteo de esta tarde durante un mitin de Trump en la que el político fue herido, un asistente falleció y dos personas fueron heridas de gravedad.
El tirador, que se encontraba en el tejado de una pequeña empresa cercana, fue abatido por el Servicio Secreto y según WTAE realizó ocho disparos con un fusil del tipo AR-15 a una distancia de unos 180 metros de donde se encontraba Trump.
EFE