Las autoridades de la Fundación Princesa Dios con Nosotros anunciaron este viernes que recaudará fondos para crear un dispensario médico comunitario en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.
“La campaña: Yo me sumo por médico, es una campaña recaudatoria en conjunto con los líderes comunitarios, las sociedades, los empresarios, juntas de vecinos, donde por un año entero vamos a recaudar, lo que hasta ahora tenemos estimado, seis millones de pesos para la creación de un dispensario médico, donde se va a dar asistencias gratuitas a la comunidad de San Carlo”, manifestó Dorka Jerez, presidenta de la entidad.
Durante una rueda de prensa, Jerez explicó que dentro de ese dispensario habrá una farmacia comunitaria.
Indicó que para recaudar los fondos harán diferentes actividades, entre ellas rifas, venta de artículos promocionales y hasta un concierto benéfico.
Mientras que Marbella Sentel sostuvo que es un proyecto ambicioso, pero que pueden lograr con el apoyo de la sociedad.
“Y estamos convocando precisamente a todas las personas, la sociedad en general, por supuesto, ya lo dijo Dorka Jerez la presidenta, a los líderes comunitarios de la misma comunidad San Carlos, pero también a la misma esfera política, que se sumen a este proyecto”, expresó.
De acuerdo a Marbella, ese sector necesita un dispensario médico.
Finalmente, se indicó que el dispensario tendrás varias ramas de la salud y que espera beneficiar entre el 70 y 80 % de la población local.