Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, expresó su preocupación por la crisis electoral en Venezuela, manifestó su esperanza de que la situación pueda resolverse de manera pacífica, sin recurrir al derramamiento de sangre.
Peña reconoció que la responsabilidad de abordar esta situación internacional recae en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y subrayó el compromiso inquebrantable de la República Dominicana con la democracia, tanto dentro como fuera del país. «Nosotros somos defensores de la democracia, y dondequiera que veamos que no se está respetando el deseo de la mayoría, estaremos del lado de la mayoría y de la democracia», afirmó Peña.
Asimismo, la vicepresidenta expresó su deseo de que el pueblo venezolano logre la estabilidad y el bienestar que tanto necesita, subrayando la importancia de alcanzar estos objetivos por vías pacíficas. «Ojalá que de una manera pacífica, sin mucho derramamiento, ese país pueda alcanzar la estabilidad que tanto necesita», concluyó.