Productores del valle de San Juan apoyan la medida del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de eliminar los cultivos hospederos del trips y la mosca blanca, a fin de garantizar la próxima producción de habichuelas.
Francisco Mejía, productor de guandul, manifestó que apoya la medida, ya que esto permite tener campos limpios de plagas e insectos que afectan su producción.
En el inicio de esta etapa serán eliminadas 13 mil 227 tareas de batata, 6,690 de guandul y 748 tareas de maní, todos cultivos hospederos del trips y la mosca blanca.
Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, solicitó a los productores brindar todo el apoyo y unirse a las medidas de eliminación en la región, con el propósito de tener una buena producción de habichuelas y evitar pérdidas como el año pasado, donde las plagas causaron daños cuantiosos en la zona.
En tanto, Juan Mateo, director regional Suroeste, dijo que además de los equipos pesados y tractores que utilizan para los trabajos, Agricultura apoyará con la preparación de tierras, semillas e insumos, a fin de tener una buena productividad en la venidera cosecha del producto insignia de la región, que son las habichuelas.