A poco más de un año desde el inicio del juicio de fondo para los acusados en los casos Coral y Coral 5G, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchó este martes el testimonio del primer testigo presentado por el Ministerio Público.
La primera prueba testimonial fue ofrecida por Francisca Javier, auditora de la Cámara de Cuentas, quien es el primer testigo de los más de 430 que el órgano acusador planea presentar.
Durante las primeras horas de la audiencia, Javier declaró que en la auditoría realizada al Cestur se identificaron pagos por más de 300 millones de pesos a siete proveedores que no fueron localizados al momento de la auditoría. Además, reveló que la entidad pagaba más de 175 millones de pesos en nómina a empleados no formalizados. Javier también fue interrogada por los abogados de la defensa.
El mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el exdirector del Cestur Juan Carlos Torres Robiu y otros imputados en los casos Coral y Coral 5G están acusados de defraudar al Estado en más de 4,500 millones de pesos a través de instituciones castrenses.
La continuación del juicio de fondo de los casos Coral y Coral 5G fue suspendida para reanudarse esta tarde.