Shohei Ohtani puso punto final al encuentro por medio de un grand slam con dos outs en el noveno episodio, para llegar a 40 jonrones poco después de perpetrar su 40mo robo, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
Ohtani se convirtió en el pelotero que más rápido se ha inscrito en el club de los 40-40 en la historia de las mayores. Es el sexto que se incorpora a esa elite y el primero que lo consigue con los Dodgers.
Rompió el récord del dominicano Alfonso Soriano, quien había ingresado en el club en el partido número 148 de los Nacionales de Washington en 2006. Ohtani lo hizo con los Dodgers en el encuentro número 129.
“Realmente, lo más importante es la victoria”, dijo Ohtani. “Evidentemente el récord es parte del proceso, pero pienso que lo más importante es haber ganado el juego”.
El superastro japonés emergió de la cueva y agradeció la aclamación de los 45.556 espectadores. Sus compañeros le arrojaron agua en el terreno.
“Esto es para los libros de historia, 40-40 en la misma noche”, recalcó el manager Dave Roberts. “No sé si alguna vez se había logrado esto y además con un grand slam que significa la victoria. Definitivamente a él le gusta este dramatismo y esto es algo que yo recordaré por mucho tiempo”.
Will Smith recibió un pelotazo del mexicano Manuel Rodríguez (2-3) en el comienzo de la novena entrada y Tommy Edman siguió con un sencillo. Smith y Edman avanzaron con un sacrificio del venezolano Miguel Rojas.
Colin Poche llegó y entregó un boleto a Max Muncy, lo que dejó lista la escena para el garrotazo de 389 pies de Ohtani, por todo el bosque central.
El triunfo fue para Michael Kopech (4-8).
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Junior Caminero de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Christopher Morel de 4-2 con una anotada y dos producidas, José Siri de 4-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El venezolano Rojas de 3-1. El boricua Kiké Hernández de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.