Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    jueves 19, junio 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Hombre acusado de matar a su pareja y a su hijastro muere en destacamento de Las Caobas

      junio 18, 2025

      Barrick designa a Giselle Valera Florencio como directora ejecutiva de Asuntos Gubernamentales para Centroamérica y el Caribe

      junio 18, 2025

      Franklin Romero propone dispositivos telemáticos contra violencia de género en nuevo Código Penal

      junio 18, 2025

      Juana Barceló deja la presidencia de Barrick Pueblo Viejo

      junio 18, 2025

      Nuevos horarios laborales en las oficinas públicas comenzarán a aplicarse en julio

      junio 18, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Más de un millón de personas han visitado el pabellón de RD en Expo 2025 Osaka Kansai, que se celebra en Japón

      junio 17, 2025

      Fedodim saluda la celebración de los Juegos Fronterizos 2025

      junio 17, 2025

      Ministro Kelvin Cruz anuncia Juegos Deportivos Fronterizos 2025

      junio 16, 2025

      Liga Mercedes inaugura su torneo interno 56

      junio 15, 2025

      FARD obtiene primer lugar en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2025

      junio 13, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas junio 18, 2025

    Hombre acusado de matar a su pareja y a su hijastro muere en destacamento de Las Caobas

    junio 18, 2025
    Destacadas junio 18, 2025

    Barrick designa a Giselle Valera Florencio como directora ejecutiva de Asuntos Gubernamentales para Centroamérica y el Caribe

    junio 18, 2025
    Noticias junio 18, 2025

    Franklin Romero propone dispositivos telemáticos contra violencia de género en nuevo Código Penal

    junio 18, 2025
    Más vistas

    RDPorLoAlto exige al Congreso la prohibición del foam y plástico de un solo uso

    noviembre 22, 202323

    Ulises Rodríguez: “Cumplimos nuestras promesas y Santiago va transformándose

    junio 12, 202517

    Luis Pérez lanza precandidatura al Colegio Dominicano de Periodista

    junio 13, 202516

    Desde España, estudiantes de Medicina de la Universidad de Navarra llegan a la Universidad Dominicana O&M para rotación médica

    junio 13, 202516
    No te pierdas
    Destacadas

    Hombre acusado de matar a su pareja y a su hijastro muere en destacamento de Las Caobas

    Por Central Noticiasjunio 18, 20251 Destacadas

    Santo Domingo.- Luis Alberto Díaz Cruz, acusado de asesinar a su pareja y al hijo…

    Barrick designa a Giselle Valera Florencio como directora ejecutiva de Asuntos Gubernamentales para Centroamérica y el Caribe

    junio 18, 2025

    El Senado reconoce al Teatro Orquestal Dominicano por sus aportes al desarrollo del arte y la inclusión

    junio 18, 2025

    Franklin Romero propone dispositivos telemáticos contra violencia de género en nuevo Código Penal

    junio 18, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    RDPorLoAlto exige al Congreso la prohibición del foam y plástico de un solo uso

    noviembre 22, 202323

    Ulises Rodríguez: “Cumplimos nuestras promesas y Santiago va transformándose

    junio 12, 202517

    Luis Pérez lanza precandidatura al Colegio Dominicano de Periodista

    junio 13, 202516
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.