Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió arremeter en contra del gobierno de República Dominicana, al asegurar que el país tiene una deuda de aproximadamente 350 millones de dólares en petróleo con Venezuela.
Durante una rueda de prensa, Cabello criticó duramente al gobierno dominicano, calificando sus acciones como “el papel de estúpido” y señalando que antes de responder a Venezuela, deberían saldar esta deuda.
“¿Saben quién sí hace el papel de tonto? Los gobiernos que creen que Estados Unidos nunca les va a hacer nada. El imperialismo les va a hacer algo a ellos. Por ejemplo: quien gobierna República Dominicana, papel de estúpido, un papel de estúpido. Después salieron ahí dizque a responderle al Gobierno de Venezuela. Paguen primero los 350 millones de dólares, Abinader, que le debe a Venezuela en petróleo, ¿oyó? Para que usted tenga moral para hablar del pueblo de Venezuela. 350 millones de dólares nos debe República Dominicana”, expresó Cabello con tono desafiante.
Estas declaraciones se producen pocos días después de que el presidente dominicano, Luis Abinader, respondiera a un primer comentario de Cabello en el que advertía que agarraría a República Dominicana «en la bajaíta», refiriéndose a la dependencia del país caribeño del petróleo venezolano.
A los que Luis Abinader le respondió “No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela. Vamos a seguir defendiendo los principios democráticos y siendo empáticos con la situación de Venezuela”, respondió Abinader tras concluir un encuentro con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.